Este verano Votorantim Cimentos ha propuesto a sus empleados en España dar una vuelta virtual al mundo, con fines solidarios. La empresa hará una aportación económica a una causa benéfica si entre todos sus trabajadores recorren 40.000 kilómetros mientras practican ejercicio físico en su día a día, ya sea caminando, corriendo o montando en bici. Los “viajeros” tienen hasta el 31 de octubre para alcanzar el objetivo, que es el equivalente al contorno de la Tierra por su ecuador. Cada vuelta adicional al mundo, la empresa se ha comprometido a repetir el donativo a una causa solidaria que elijan los participantes.
Votorantim Cimentos utilizará una plataforma on line para recopilar la información recogida en las pulseras de actividad de los participantes en la iniciativa. También es posible descargar en el móvil alguna aplicación gratuita (Runtastic, Endomondo, Strava o Fitbit) para registrar los logros personales. Al descargar estos datos en la plataforma se podrá consultar la aportación al objetivo común y el ranking. Aparte de contribuir al donativo, los participantes que sumen más kilómetros recibirán premios en función de la disciplina deportiva y el rango de edad.
El concurso solidario se inscribe en la política de promoción de la salud en el trabajo de Votorantim Cimentos, dentro del programa ‘Dieta Mediterránea + Vida’. Estas actuaciones pretenden concienciar sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la práctica periódica de deporte en la prevención de problemas de salud de gran incidencia en la actualidad. En esta ocasión, la empresa ha difundido entre sus trabajadores consejos para los que se inician o hace mucho tiempo que no practican ejercicio físico. Además, ha divulgado unas recomendaciones para practicar deporte al aire libre durante el verano, como la necesidad de equiparse con una indumentaria adecuada, protegerse de la radiación solar e hidratarse frecuentemente.