Facilitar la conciliación familiar y laboral es la base sobre la que se asienta Hogaria Servicios de Ayuda a Domicilio (Hogaria SAD), el proyecto ganador de la segunda edición del premio de Lafarge Cementos, `Ponemos la primera piedra´, dotado con 10.000 euros. De esta manera, la emprendedora Carmen Garriga cuenta desde hoy con una ayuda financiera que le permitirá poner en funcionamiento esta empresa especializada en servicios domésticos, de atención y cuidados de personas mayores por parte de personal cualificado y que prevé la creación de ocho nuevos puestos de trabajo en el Camp de Morvedre.
Hogaria SAD es una empresa multi-servicio de apoyo doméstico especializada en la atención y cuidados de personas de la tercera edad por parte de personal cualificado. “Este proyecto nace para dar respuesta a una necesidad dado el creciente envejecimiento de la población y la manifiesta preferencia de las personas de la tercera edad por ser cuidados en sus propios domicilios”, ha declarado la ganadora, Carmen Garriga. La empresa presta sus servicios a las familias del Camp de Morvedre que busquen una atención domiciliaria para sus mayores bajo criterios de excelencia y que contribuye además a facilitar la conciliación de su vida profesional y familiar. Además, el nuevo proyecto “supondrá la creación de ocho nuevos puestos de trabajo, que irán aumentando en función de las necesidades del mercado”, ha comentado Garriga.
Para el director de la fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto, Rafael Menéndez-Abascal, “se trata de un proyecto viable, con marcado carácter social que permitirá que las personas de la tercera edad con distinto grado de dependencia puedan permanecer en su hogar y junto a sus familias“. Y es que, según el proyecto presentado por la ganadora del concurso, numerosos estudios abogan porque las personas mayores permanezcan en su hábitat original donde encuentran más confianza y calidez.