Cepco ha manifestado su satisfaccióntras la aprobación por unanimidad de la reforma de la Ley contra la morosidad en el Congreso. La Confederación de asociaciones de empresas fabricantes de materiales de construcción considera que “se culmina así una fase de esfuerzos de Cepco que se inició hace 19 años cuando comenzamos a trasladar tanto a Bruselas como al ejecutivo estatal la problemática que teníamos y las repercusiones que ocasionaba para la supervivencia de nuestras empresas”.
Cepco quiere felicitar al conjunto de los grupos parlamentarios por su esfuerzo de los últimos meses y por la sensibilidad mostrada “hacia nuestra Confederación y las propuestas que, argumentadamente, realizábamos. Así lo hemos podido materializar con varios portavoces en la propia Tribuna de invitados del Congreso”.
Se anula definitivamente la perniciosa libertad de acuerdo entre las partes contratantes, tan perversa, al derivar con frecuencia esa libertad hacia abusos de posición dominante. Se fijan, por fin, plazos máximos de cobro irrevocables. Cepco considera que ésta sí es una reforma estructural para la economía de España, clara, precisa, contundente y, veremos con el tiempo, si es eficaz y en qué grado. La Ley fija un marco de actuación tanto para administraciones públicas como para empresas. Todas ellas están sujetas, desde hoy, a su cumplimiento y Cepco vigilará, en una segunda fase de esfuerzo, dicho cumplimiento.
“Estamos orgullosos, como Confederación, de nuestro esfuerzo, y también lo estamos del de tantas personas y organizaciones que han recorrido históricamente, la misma senda de trabajo para corregir una situación tan injusta como ineficaz para las empresas y trabajadores de nuestro país. A todos ellos, nuestro reconocimiento y gratitud” comentó el director general de Cepco, Luis Rodulfo.