El Grupo Cementos Portland Valderrivas ha celebrado el primer voluntariado corporativo llevando a cabo una reforestación en la cantera `El Alto´, gracias al proyecto que desarrolla con la Fundación Adecco, para promover la integración social y laboral de personas con discapacidad.
Esta iniciativa supone la iniciación de un programa de acciones cuya finalidad es impulsar su implicación social y el desarrollo de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Además, esta actividad tiene un doble objetivo: por un lado medioambiental, dirigido hacia el cuidado y respeto del entorno, y por otro, la eliminación de las barreras sociales y estereotipos existentes sobre la discapacidad.
Durante la jornada del sábado 22 de mayo, estuvieron presentes, además del presidente del Grupo CPV Dieter Kiefer, directivos, empleados y miembros del Comité de Empresa que compartieron junto a jóvenes con discapacidad una actividad didáctica sobre medio ambiente, en la que la normalización y el trabajo en equipo, definieron las actitudes y los valores esenciales de la actividad.
Dieter Kiefer señaló que “la experiencia ha supuesto para mí una oportunidad, para confirmar que nuestros empleados tienen un espíritu social extraordinario y que este tipo de actividades nos aproximan a las necesidades de las comunidades locales y, especialmente, a las de las personas más desfavorecidas para integrarse social y laboralmente”.