En el primer semestre de 2013, Cementos Molins ha obtenido un Resultado Neto Consolidado de 8,3 millones de euros, un 58% inferior al del mismo periodo de 2012, debido a que las sociedades nacionales del grupo pierden 22,4 millones de euros mientras que las compañías internacionales aportan un beneficio neto de 30,7 millones.
La Cifra de Negocios Consolidada disminuye en un 8,6% con respecto al primer semestre del 2012 alcanzando los 416 millones de euros. Las sociedades del Grupo situadas en España continúan acusando la fuerte disminución de la demanda en todos sus negocios, lo que supone una reducción de ingresos del 14%.
En las sociedades internacionales del grupo el descenso conjunto se sitúa en el 7%, como consecuencia de la menor aportación de la filial mexicana y por la consolidación en este semestre, comparado con el del año anterior, de Cementos Artigas (Uruguay) por el método de puesta en equivalencia 6,6%.
El EBITDA Consolidado alcanza los 82 millones de euros, un 20,8% inferior al del mismo periodo de 2012. El grupo internacional aporta en su conjunto 90 millones de euros positivos, con un descenso del 19%, motivado por las disminuciones en Argentina y México y por la consolidación en este semestre de Cementos Artigas por el método de puesta en equivalencia. Las sociedades nacionales, que continúan enfrentándose a mercados en continuo retroceso, presentan un EBITDA negativo de 7,8 millones de euros. Desde el año 2007, el descenso en el consumo de cemento en Catalunya, principal mercado de operaciones del grupo en España, se sitúa en el 82%.
Con fecha 13 de junio de 2013, la filial Cementos Molins Industrial SAU ha formalizado un contrato de compraventa de instalación industrial y fondo de comercio asociado a la planta de fabricación de cemento situada en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), propiedad de Cemex España Operaciones SLU. La ejecución del contrato queda suspensivamente condicionado a la obtención, entre otros, de autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia. El precio acordado para la transacción se ha fijado en 40 millones de euros.