El pasado 24 de marzo, las fábricas de Jerez y Sagunto de LafargeHolcim apagaron sus luces de sus instalaciones como muestra de apoyo a la campaña “La Hora del Planeta”, promovida por la organización no gubernamental Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), con el fin de llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y controlar las emisiones de gases de efecto invernadero.
Entre las 20:30 y las 21:30 horas, las plantas llevaron a cabo este gesto simbólico que pretende concienciar sobre el gran problema que supone el calentamiento global y demostrar el compromiso visible de las fábricas por la lucha contra el cambio climático.
En su objetivo de contribuir a la creación de ciudades más sostenibles que ayuden en la lucha contra el cambio climático, LafargeHolcim apuesta firmemente por el diseño y desarrollo de productos y soluciones innovadoras para la construcción sostenible. La industrialización de cementos con baja huella de carbono, que permitan una reducción de entre el 25 y 30% de las emisiones de CO2, o el desarrollo de hormigones capaces de mejorar el aislamiento térmico y de contribuir a la gestión eficiente del agua, son solo algunos ejemplos.