La Fundación CEMA ha publicado su novena memoria de actividades, que incluye las principales acciones llevadas a cabo durante el año 2016. De entre los proyectos llevados a cabo durante el pasado año, destaca la finalización del proyecto “Safecement”. Se trata de un proyecto de dos años de duración (2014-2016), que contó con financiación del programa Erasmus+ de la UE y que mediante un consorcio internacional formado por cinco organizaciones de cuatro países, ha desarrollado entre otras actividades, una página web y 10 vídeos de animación en 3D en los que aparecen trabajadores de la industria cementera afrontando diferentes situaciones relacionadas con la seguridad en el trabajo.
Durante 2016 se llevó a cabo también, un novedoso proyecto de “Promoción de hábitos de vida saludable desde las fábricas de cemento”, con la financiación de la Fundación para la prevención de riesgos laborales. El proyecto se centró en proporcionar a los trabajadores de la industria cementera, sus familias y entorno, la información adecuada para propiciar un estilo de vida saludable. Gracias al proyecto, se desarrollaron distintos materiales divulgativos, como vídeos, folletos, informes, pegatinas y cartelería explicativa.
Cabe destacar que la Fundación CEMA ha seguido teniendo presencia activa en los principales foros de desarrollo sostenible de nuestro país en 2016. Prueba de ello ha sido su participación en tres grupos de trabajo dentro del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2016), destacando la participación en la sesión técnica: “Desarrollo del paquete de economía circular”, donde se presentó la contribución de la industria cementera a la economía circular mediante la recuperación material y energética de residuos.