Del 26 al 30 de junio se ha celebrado el "II Cemex Summer Camp", un campamento para aprender y practicar inglés en verano de forma divertida y en el que han participado los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Lucas Arribas de la localidad zaragozana de Morata de Jalón.
De la mano de monitores nativos y bilingües, los chavales han podido mejorar su nivel de inglés al tiempo que han vivido experiencias inolvidables. Conviertiéndose en científicos que realizan divertidos experimentos, en artistas por un día, expertos en reciclaje y chefs que dejan volar su imaginación en la cocina.
El “Summer Camp”, es una iniciativa educativa promovida por CEMEX para que los alumnos de la escuela local puedan disfrutar de la oportunidad de aprender y practicar un idioma sin salir de su pueblo. La empresa considera importante que los niños de Morata de Jalón gocen de de las mismas oportunidades que los que habitan en núcleos urbanos, donde hay más posibilidades de acceder a este tipo de cursos. Por ello puso en marcha el Summer Camp el verano pasado, con la voluntad de que tenga continuidad en el tiempo.
Alfonso Conde, director de Operaciones de CEMEX en Aragón, ha señalado que “esta actividad nos llena de orgullo, porque los niños se lo pasan en grande mientras aprenden inglés. Nos gusta colaborar con los territorios en los que se ubican nuestros centros de producción, sobre todo, si ayudamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes. En este caso, lo hacemos impulsando el aprendizaje de idiomas, una herramienta hoy en día indispensable para los profesionales del futuro”. La mayoría de los 109 trabajadores de la planta de Morata son del municipio o de la comarca.
El campus cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que ha cedido las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades. Por su parte CEMEX, como patrocinador y promotor, corre con todos los gastos que conlleva esta iniciativa. Esta propuesta se suma a otras que la compañía impulsa también con el colegio Lucas Arribas como la tradicional participación de sus alumnos en el “Día del Árbol”, la donación de libros a la biblioteca del centro o la colaboración en las Jornadas de Novela Histórica de Morata de Jalón en las que este año obsequió a todos los niños participantes en el encuentro con un libro que comentaron y sobre el que trabajaron con sus autoras. Ahora, los niños de Morata de Jalón disfrutan con la segunda edición del Summer Camp.