La cantera de la “Cistérniga”, de Hanson-HeidelbergCement, ha sido premiada en tres categorías. Con el primer premio en Biodiversidad, por el proyecto “Nutrias en la Gravera”; con el segundo premio en la categoría Social con el proyecto “Educar en Restauración Ecológica”, y con el primer premio de Comunicación con el cortometraje “Aviones”, seleccionado a su vez para los Premios Europeos UEPG 2019 por su originalidad y esfuerzo.
En el transcurso del acto, un jurado independiente, que en esta ocasión ha estado presidido por María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Minería y Energía del Gobierno del Principado de Asturias, ha evaluado las presentaciones de los candidatos, haciendo una mención especial a la gran calidad de los trabajos presentados que valoraron muy positivamente. El resto de los miembros del jurado, han sido representantes de CC.OO., MINETAD, Fundación Tormes, la ETSI de Minas y Energía de la UPM y ANEFA.
Estos premios tienen como objetivo promover una correcta gestión de los aspectos que integran el desarrollo sostenible –medio ambiente, social (incluyendo la prevención de riesgos laborales) y economía, sin olvidar la conservación de la biodiversidad- en las diferentes etapas del proceso de producción de áridos y fomentar, entre las empresas miembro de las Asociaciones que integran la FdA, el compromiso con el entorno social y con las generaciones futuras.
Para cada categoría se conceden los Premios Nacionales y se selecciona a la mejor propuesta para que compita en los Premios Europeos de Desarrollo Sostenible de la UEPG (Unión Europea de Productores de Áridos), que este año se celebrará del 24 a 26 de octubre en el V Congreso Nacional de Áridos, en la ciudad de Santiago de Compostela, con S.M. el Rey Felipe VI como Presidente de Honor del Congreso.