La compañía FYM, perteneciente a Italcementi Group, ha publicado su Memoria de Sostenibilidad 2008 siguiendo la metodología GRI (Global Reporting Initiative), obteniendo el Nivel de Calificación A, el máximo de este estándar de reporte.
La Memoria de Sostenibilidad recopila, en un único volumen, las actividades y comportamientos de FYM en 2008 que contribuyen al Desarrollo Sostenible en términos sociales, medioambientales y económicos. El contenido del informe profundiza en la visión de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa de FYM, además de cubrir las necesidades de información de sus grupos de interés (accionistas, empleados, socios estratégicos, proveedores y subcontratistas, clientes, comunidades locales, administración pública, asociaciones y creadores de opinión y ONGs y grupos ecologistas).
La publicación se encuentra avalada por el reconocimiento internacional de la Memoria de Sostenibilidad de Italcementi Group, la única empresa del sector cementero preseleccionada para la I Edición de los Premios a las Mejores Memorias de Responsabilidad Social Corporativa que organiza GRI.
Alineado con este compromiso, la compañía ha optado por presentar la Memoria en una versión digital, grabada en una memoria USB, con el fin de minimizar el impacto medioambiental. La producción en papel, que se ha reducido de manera notable, incluye el primer número de la Revista de Desarrollo Sostenible publicada por FYM, sDVision, además del sdReport, el Informe de Desarrollo Sostenible de Italcementi Group.