La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente, ha firmado un acuerdo por el que se convierte en empresa amiga de la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España, que se celebrará entre los días 10, 11 y 12 de febrero de 2010 en Albacete.
Gracias a este convenio suscrito con el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Agencia Regional de Energía (Agecam), la Fundación Cema da un paso más hacia la consecución de su objetivo de convertirse en el foro de desarrollo sostenible de referencia del sector cementero español.
Por otra parte la Fundación Cema aprovechará la Convención para presentar las principales actuaciones del sector cementero en materia de desarrollo sostenible, y en concreto todo lo relativo a la sustitución de combustibles fósiles por combustibles derivados de residuos, como principal herramienta del sector para disminuir sus emisiones de CO2.
Más información:
Logros de Cemex para frenar el cambio climático
La compañía cementera ha definido una estrategia para reducir sus impactos locales y globales, promover la cultura ambiental y reportar los avances en sostenibilidad. Como parte de este proceso se ha comprometido a reducir en 25% las emisiones de CO2 por tonelada de...