La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y el Grupo Cementos Portland Valderrivas han iniciado un ciclo de jornadas sobre “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?” en el Instituto de Educación Secundaria Albero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). El objetivo fundamental de esta iniciativa es concienciar a jóvenes de distintas localidades andaluzas de la importancia del desarrollo sostenible, acercándoles la problemática ambiental existente y las principales soluciones que pueden aportar en su vida diaria.
En esta sesión, en la que participaron más de 80 alumnos de primer curso de Bachiller, profesionales y expertos en materia medioambiental explicaron a los estudiantes el significado de la huella ecológica y les ofrecieron interesantes consejos de cara a reducirla.
El Responsable de Medio de Ambiente de la fábrica del Grupo Cementos Portland Valderrivas en Alcalá, Teófilo José López, expuso la importancia que el desarrollo sostenible tiene para el sector cementero, así como los distintos esfuerzos, inversiones y actuaciones que se llevan a cabo desde esta planta en favor del medio ambiente.
Por su parte, el Director Gerente de la Fundación, Manuel Parejo, explicó a los jóvenes la importancia de la valorización energética, como la herramienta más efectiva con la que cuenta el sector para minimizar los efectos negativos de los gases de efecto invernadero.
Por último, se abordaron las distintas salidas profesionales de la industria, en general, y del sector ambiental, en particular.