Uponor y Lafarge han aunado esfuerzos a favor de la utilización conjunta de sus sistemas, con el objetivo de aprovechar los beneficios de la Climatización Invisible y el mortero Agilia Suelo A. Gracias a la rápida aplicación y fraguado de este mortero autonivelante se reduce el tiempo de obra y al combinarse con la solución de Climatización Invisible Uponor, ofrece una conductividad térmica más de dos veces superior a los morteros tradicionales. Así, con espesores a partir de los 3 cm, Aigilia Suelo A mejora el rendimiento energético en 2ºC en la estancia.
El resultado de esta colaboración entre Lafarge y Uponor es el desarrollo de soluciones constructivas eficientes y respetuosas con el medio ambiente y aplicables a todos los segmentos constructivos: residencial, no residencial e industrial. “Este acuerdo viene a corroborar nuestro deseo de mejorar cualquier fase de la obra y de acortar tiempos de ejecución para que cualquier edificio residencial, no residencial o industrial goce del mejor sistema de climatización que aporta mayor confort y ahorro energético al usuario” afirma Ángel López, Director General de Uponor.
Ventajas para todos
“La combinación del mortero Agilia Suelo A de Lafarge y la Climatización Invisible Uponor facilita la labor de cada uno de los agentes que participa en el proceso constructivo y representa un valor añadido diferencial para el cliente final”, apunta Manuel Barrero, Director de Productos Especiales de Lafarge Áridos y Hormigones.
– Constructor: Los tiempos se reducen sustancialmente pues a las 24 h de su aplicación el mortero autonivelante Agilia Suelo A, es transitable. Además se puede poner el suelo en carga total a los 7 días. La puesta en marcha de la calefacción es anterior pues pasa a ser a los 7 días en lugar de los 21 que requiere una capa tradicional. La colocación del revestimiento final es más sencilla y más rápida pues pasa a hacerse sobre una superficie dura, compacta y lisa y en 21 días en lugar de los 35 que requiere un sistema tradicional. El ahorro en tiempos de ejecución es considerable.
– Instalador: La puesta en obra de Agilia Suelo A debe ser realizada por `Aplicadores Certificados Lafarge´, el instalador ya no debe preocuparse por esta fase de la instalación ya que se lo entregarían terminado.
– Usuario final: Al tener una menor resistencia térmica el tiempo de respuesta del sistema de climatización es mucho menor. El usuario podrá disfrutar de un sistema de climatización con una respuesta más rápida y mayor ahorro energético que los sistemas tradicionales.