Boletín Digital

Colaboración Lafarge y Uponor para reducir el tiempo de ejecución de las obras conjugando el mortero Agila Suelo A y climatización invisible

Uponor y Lafarge han aunado esfuerzos a favor de la utilización conjunta de sus sistemas, con el objetivo de aprovechar los beneficios de la Climatización Invisible y el mortero Agilia Suelo A. Gracias a la rápida aplicación y fraguado de este mortero autonivelante se reduce el tiempo de obra y al combinarse con la solución de Climatización Invisible Uponor, ofrece una conductividad térmica más de dos veces superior a los morteros tradicionales. Así, con espesores a partir de los 3 cm, Aigilia Suelo A mejora el rendimiento energético en 2ºC en la estancia.

El resultado de esta colaboración entre Lafarge y Uponor es el desarrollo de soluciones constructivas eficientes y respetuosas con el medio ambiente y aplicables a todos los segmentos constructivos: residencial, no residencial e industrial. “Este acuerdo viene a corroborar nuestro deseo de mejorar cualquier fase de la obra y de acortar tiempos de ejecución para que cualquier edificio residencial, no residencial o industrial goce del mejor sistema de climatización que aporta mayor confort y ahorro energético al usuario” afirma Ángel López, Director General de Uponor.

Ventajas para todos
La combinación del mortero Agilia Suelo A de Lafarge y la Climatización Invisible Uponor facilita la labor de cada uno de los agentes que participa en el proceso constructivo y representa un valor añadido diferencial para el cliente final”, apunta Manuel Barrero, Director de Productos Especiales de Lafarge Áridos y Hormigones.

– Constructor: Los tiempos se reducen sustancialmente pues a las 24 h de su aplicación el mortero autonivelante Agilia Suelo A, es transitable. Además se puede poner el suelo en carga total a los 7 días. La puesta en marcha de la calefacción es anterior pues pasa a ser a los 7 días en lugar de los 21 que requiere una capa tradicional. La colocación del revestimiento final es más sencilla y más rápida pues pasa a hacerse sobre una superficie dura, compacta y lisa y en 21 días en lugar de los 35 que requiere un sistema tradicional. El ahorro en tiempos de ejecución es considerable.

– Instalador: La puesta en obra de Agilia Suelo A debe ser realizada por `Aplicadores Certificados Lafarge´, el instalador ya no debe preocuparse por esta fase de la instalación ya que se lo entregarían terminado.

– Usuario final: Al tener una menor resistencia térmica el tiempo de respuesta del sistema de climatización es mucho menor. El usuario podrá disfrutar de un sistema de climatización con una respuesta más rápida y mayor ahorro energético que los sistemas tradicionales.

marzo 2010

Últimas noticias

`Cemento transparente´ para el Pabellón de Italia en Shangai

Italcementi Group, empresa matriz de la española FYM, ha creado un nuevo tipo de cemento mediante la mezcla de resinas especiales, que permite la construcción de paneles independientes y compactos, que dejan pasar la luz. El nuevo material, denominado...