Cemex ha decidido equipar a sus comerciales con vehículos híbridos, caracterizados por la combinación de motores eléctricos y de combustión. Estos nuevos coches se distinguen por su bajo consumo energético, así como por una considerable rebaja de las emisiones de CO2. La nueva adquisición forma parte del compromiso de la empresa por reducir de forma drástica el impacto de todas las operaciones de su negocio en el medio ambiente.
Se estima que la nueva flota comercial permitirá unos ahorros medios de combustible de entre el 40% y el 60%, con respecto a la flota actual, una reducción de las emisiones de CO2, que alcanzarían una tonelada anual por vehículo, y una disminución del ruido prácticamente a la mitad de la de un coche convencional.
El pasado 11 de abril se hizo entrega de un lote de 93 vehículos Toyota del modelo Auris Híbrido HSD. En esta renovación de flota participa la empresa automovilista japonesa, como firma suministradora de los coches y la compañía de gestión de flota de vehículos LeasePlan, encargada de la operación de renting en la adquisición de los vehículos y del mantenimiento integral de los mismos durante toda su vida operativa.
Las llaves de los primeros modelos fueron entregadas en las oficinas de Cemex en Madrid por el director Comercial de Flotas de Toyota España, Jesús César Llorente y su homólogo de LeasePlan, Javier Pérez a la directora de Compras de Cemex, Beatriz López Duvernell. A estos primeros vehículos entregados en la capital se suman los que se están suministrando en Cataluña, Levante, Aragón, Castilla La Mancha y Baleares, en total de 93.