Un año más FYM ha participado en la IV edición del Día de los Árboles y los Áridos, promovido a nivel nacional por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios y Fabricantes de Áridos). Enmarcado dentro del `European Minerals Day´, esta iniciativa, desarrollada en las canteras de la multinacional en Andalucía (Málaga y Cádiz) y en el País Vasco (Arrigorriaga y Arrobieta), ha permitido al público asistente, jóvenes escolares y vecinos de la comunidad, conocer in situ la industria de los áridos, así como el mundo de los minerales y sus aplicaciones en la vida cotidiana.
En Andalucía, las jornadas de puertas abiertas se organizaron en colaboración con Afa (Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía), además de ANEFA. En Taralpe (Málaga), el acto fue presidido por la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Málaga, Pilar Serrano, así como diversos representantes del Ayuntamiento, que acompañaron a 30 escolares de quinto de primaria del Colegio San Juan de Alharín de la Torre, plantando 40 árboles que ayudarán a acelerar la restauración de la cantera.
Por otro lado, en la cantera de Sierra Valleja, en Cádiz, el concejal de Educación y Medio Ambiente de Arcos de la Frontera y 140 alumnos del Instituto de Bachillerado Guadalpeña de la misma localidad asistieron a diversas charlas didácticas durante toda la semana, siendo responsables de la forestación de un total de 200 árboles.
En la zona norte, las canteras de Larrako y Goriko, en Arrigorriaga (Vizcaya) recibieron la visita de 15 estudiantes de la especialidad `Salud Ambiental´ del Centro de Formación Somorrostro, quienes realizaron la plantación de alrededor de 40 árboles de distintas especies. Por otra parte, las canteras de Aramburu y Arrobieta (en Añorga, San Sebastián) se adelantaron a esta jornada festiva celebrándola el pasado 25 de marzo con 40 niños del Colegio Alemán San Alberto Magno.