Cemex estuvo presente, un año más, en la celebración del Día Solidario de las Empresas, una jornada de voluntariado corporativo organizada por la ONG Cooperación Internacional en la que los participantes colaboran en diferentes actividades solidarias con niños, mayores, personas con discapacidad, sin hogar o inmigrantes. El encuentro tuvo lugar el pasado 23 de octubre de manera simultánea en las ciudades de Valencia, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.
Cuarenta trabajadores de la multinacional de varias comunidades autónomas ayudaron, durante la mañana del sábado, a realizar diferentes actividades sociales y de sensibilización en colaboración con otras compañías que también se sumaron a esa iniciativa. La jornada dio a conocer a los participantes de las empresas la importancia que tiene la figura del voluntario para el conjunto de la sociedad.
Las actividades programadas por las asociaciones benéficas tienen el objetivo de concienciar a la población de la problemática de la exclusión social a través de acciones lúdicas e integradoras. Al finalizar la jornada de colaboración, los trabajadores voluntarios y los representantes de las entidades benéficas se reunieron para intercambiar impresiones en mesas mixtas formadas por trabajadores de distintas empresas y responsables de las asociaciones.