El pasado 28 de octubre Cementos Molins hizo públicos sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2010. La cementera ha obtenido un resultado neto consolidado de 37 millones de euros, situándose su cifra de negocios consolidada en un 18,1%, llegando a los 595 millones de euros. Así mismo la multinacional anunció la puesta en marcha de la nueva línea de fabricación de clínker de la fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).
El EBITDA consolidado se sitúa en 131 millones de euros, un 5,5% superior al del mismo periodo de 2009. Continúa el descenso del volumen de actividad de las sociedades nacionales con una disminución de sus EBITDA del 60%. En contraposición destaca el buen comportamiento del EBITDA de las participadas extranjeras que, incluida la variación de perímetro de consolidación de las sociedades argentina y uruguaya, aumenta en un 35%, pasando a representar un 88% del total consolidado. Por otra parte la situación financiera neta de la compañía se sitúa en un endeudamiento de 325 millones de euros.
En otro orden de cosas, el pasado mes de enero Cemento Molins adquirió, por 32 millones de euros, un 11,61% de participación en Cementos Avellaneda, Argentina, y Cementos Artigas, Uruguay, con lo que la compañía ha pasado a poseer el 61,61% de ambas sociedades, incorporándose en los estados financieros por el método de integración global (100%).