Representantes de los ayuntamientos de Alcanar y Yepes, así como de localidadades vecinas, miembros de asociaciones locales, delegados sindicales y de la dirección de la empresa se reunieron en las plantas de Alcanar y Castillejo con motivo de la convocatoria ordinaria de la Comisión de Sostenibilidad.
Estas reuniones se celebran periódicamente para que los grupos o personas interesadas en la actividad que se desarrolla en las plantas la puedan conocer de primera mano. En esta ocasión, la novedad en Alcanar estuvo en la participación de un nuevo integrante en la comisión. Se trataba del nuevo alcalde de Alcanar, Joan Roig, que participó en este encuentro en función de su cargo. De esta forma el nuevo edil ha podido conocer y tener información directa sobre la marcha de la planta, así como los datos medioambientales de la misma.
En la comisión de Castillejo estuvieron presentes los alcaldes de las tres localidades más cercanas a la planta, el de Yepes, el de Huerta de Valdecarábanos y el de Villasequilla.
En ambos encuentros se hizo un repaso al comportamiento mediaombiental de las plantas, que continúan ofreciendo una situación de normalidad al tener todas sus mediciones muy por debajo de los límites que marca la ley. Los datos de emisiones que se exponen en estas reuniones son los mismos que se facilita a la Administración.
Las comisiones de sostenibilidad son unos foros de encuentro periódicos en los que CEMEX comparte con los colectivos interesados en la marcha de la fábrica información medioambiental, técnica, económica o social que pueda ser de interés para los vecinos. Las comisiones se crearon hace más de una década para servir de canal de comunicación directo y transparente entre la fábrica y los vecinos y tienen como objetivo principal garantizar e impulsar el desarrollo sostenible de la actividad que allí se desarrolla a través del diálogo con los grupos de interés.