La planta de CEMEX Morata ha obtenido el sello de la Responsabilidad Social del Gobierno de Aragón en un acto que se ha celebrado en el Auditorio de Zaragoza. El Ejecutivo autónomo, a través del IAF, conjuntamente con CEOE, CEPYME, CCOO y UGT, convocan el Premio a la Responsabilidad Social de Aragón con el objetivo de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad.
En Aragón, CEMEX cuenta con un equipo de RSE formado por 12 empleados voluntarios de distintos departamentos, que recopilan las necesidades y demandas más solicitadas por los trabajadores y grupos de interés para estudiarlas y en su caso, llevarlas acabo.
La gerente de Medio Ambiente de CEMEX en Aragón, Silvia Clusella, ha mostrado satisfacción por la obtención de este galardón y ha resaltado el compromiso de los empleados de la planta con estas prácticas. “Estamos encantados de recibir este reconocimiento por quienes lo convocan, por lo que significa y porque premia acciones para mejorar la vida de nuestros vecinos, clientes y empleados”. Clusella ha añadido que “este sello valora el trabajo de muchos años para el desarrollo de la localidad, la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente”.
Entre las muchas buenas prácticas que reconoce este sello se destaca la Comisión de Sostenibilidad, un foro de debate e intercambio de información que nació en marzo de 2008 y que este año ha cumplido una década de actividad ininterrumpida, con más de una treintena de reuniones celebradas.
Durante este tiempo CEMEX ha compartido, de formas directa y transparente, con todos aquellos colectivos o personas que representan los diversos grupos de interés de la localidad la evolución de la planta, las mejoras que se han ido incorporando y las demandas y necesidades del entorno.
Silvia Clusella ha resaltado otras buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad como: “el exhaustivo control diario de la parte ambiental de nuestro negocio, así como el impulso y la proactividad de acciones ambientales que mejoren nuestro entorno relacionadas, tanto con nuestros procesos como con el desarrollo de nuestra vida diaria”. También ha destacado aquellas medidas enfocadas a promover el desarrollo sostenible y social de la zona. “La planta se ha implicado en la comunidad con actividades -ha señalado Clusella- como los campamentos inglés gratuitos para niños, la actividad de conmemora el Día del Árbol, la Carrera CEMEX Go 10 k, la Cátedra de Sostenibilidad con CIRCE y UNIZAR, las actividades de un día con un directivo promovidas por CESTE, el apoyo a las Jornadas de novela histórica de Morata de Jalón, el Día de la familia, Día del fútbol, etc.
Este sello reconoce el esfuerzo realizado por CEMEX y es un incentivo para seguir trabajando en mejorar la Responsabilidad Social.