Los alumnos de la Asociación de Discapacitados Psíquicos (Aprosuba 14) de Olivenza realizaron la plantación de 25 ejemplares en las inmediaciones de la cantera de pizarra, a unos dos kilómetros de la fábrica y pudieron conocer “in situ” las labores de extracción de pizarra y las instalaciones de la cementera.
Cementos Balboa realiza cada año esta campaña de reforestación para la restauración y consolidación de toda la zona de cantera, así como para la estabilización de terraplenes y taludes. En esta campaña se prevén plantar 600 ejemplares nuevos.
“En anteriores temporadas se han plantado con éxito almendros, higueras y olivos que este año ya están dando sus primeros frutos”, indicó el director de la fábrica, Manuel José Martínez.
Los alumnos de Aprosuba 14 pertenecen al Taller de Invernadero que dirige el monitor Manuel Antonio Sánchez y que están muy concienciados con el respeto al medio ambiente y el cuidado del entorno, “esta plantación en Cementos Balboa es un paso más para su integración social y laboral”, indicó el monitor. Según Sánchez, en el Taller se dedican al mantenimiento de parques, jardines y campos de fútbol de Olivenza y además, cultivan todo tipo de hortalizas que, posteriormente, distribuyen y venden en el comercio local.