Más de 100 escolares de los Colegios de Joaquín Díaz y Félix Cuadrado Lomas, han visitado la explotación “Fuentes del Duero Nº5”, de Hanson-HeidelbergCement, una iniciativa convocada por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), en su décima convocatoria del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad.
Esta campaña pone al alcance del público la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que está presente en muchos aspectos de la vida, con especial interés en educar a los niños sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
HeidelbergCement Hispania apuesta por una vision del negocio más sostenible, capaz de generar valor para el entorno en el que opera y favorecer la biodiverdidad en sus sitios extractivos. Esta inquietud se materializa en diversas actividades enfocadas a aumentar la concienciación sobre el valor orgánico de las zonas de extracción y encontrar nuevas formas de mejorarlo. Hanson-HeidelbergCement fomenta asi el intercambio de experiencias entre la comunidad científica, las ONG, las autoridades y las explotaciones de todo el mundo, con el compromiso de proteger la biodiversidad de las canteras y graveras, promoviendo para ello la diversidad de la flora y la fauna locales.
HeidelbergCement Hispania, que en octubre del pasado año ya reafirmó su compromiso con el cambio climático y la responsabilidad empresarial renovando los Compromisos de Sostenibilidad 2030, se pone a la vanguardia en temas de políticas medioambientales y confirma su firme apuesta por un negocio sostenible y eficiente.
En el transcurso de la jornada han estado presentes representantes del sector, directivos y profesores de los centros docentes, asícomo representantes de la Administración local y autonómica, como Alberto Collaste Velasco, diputado delegado de área de asistencia y cooperación a Municipios de la Diputación, y Mariano Suárez Colomo, alcalde del Ayuntamiento de Cisterniga, entre otros.
Junto a ellos, han apoyado y participado en esta iniciativa las restantes asociaciones integradas en la Federación de Áridos-FdA (Gremi d´Àrids de Catalunya, la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana-ARIVAL y la Asociación Galega de Áridos-AGA), así como la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (AFAPA), la Asociación de Fabricantes de Áridos de Castilla y León (AFARCYL), la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines Andaluza (AFA-Andalucía) y la Cámara Oficial Minera de Cantabria, estos últimos miembros de ANEFA.