La fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac, del Grupo LafargeHolcim, se ha sumado a la campaña anual “Let's Clean Up Europe”, una acción común promovida por la Comisión Europea para concienciar sobre la enorme cantidad de residuos que se dejan tirados en la naturaleza, y promover acciones de sensibilización a través de la recogida y reciclaje de estos residuos vertidos ilegalmente en los bosques, playas, márgenes de ríos, etc.
En la actividad, en colaboración con el Parc de Collserola y la Asociación ACER, un grupo de 10 trabajadores de la empresa ha retirado 675 kilos de residuos (como plásticos, vidrio, hierro y banales) de la zona del Torrent de Tapioles. Los residuos recogidos se han trasladado a la fábrica de Montcada y clasificado para ser reciclados. La campaña ha sido coordinada en el ámbito catalán por la Agència de Residus de Catalunya y se ha celebrado los días 11,12 y 13 de mayo de 2018.
Esta iniciativa se inscribe dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Montcada, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la gestión sostenible de los recursos.