Un año más, Votorantim Cimentos celebrar Movember con el objetivo de concienciar a los trabajadores sobre la importancia de acudir a las revisiones típicamente masculinas como son las revisiones para prevenir el cáncer de próstata o de testículos.
En esta ocasión, se hace hincapié en que la esperanza de vida en los hombres es más de 5 años inferior a la de las mujeres: 80,4 frente a 85,7 años. Hay factores biológicos, sociales y de estilos de vida que argumentan esta diferencia. Además de los hábitos saludables, las revisiones periódicas de salud constituyen un pilar fundamental en la prevención de la enfermedad.
En este sentido, se ha comprobado que las mujeres acuden más a las revisiones médicas, lo que contribuye a detectar más precozmente y tratar mejor sus enfermedades. Un ejemplo claro son las revisiones ginecológicas, por medio de las cuales se han realizado grandes avances en la prevención del cáncer de cuello uterino e incluso del cáncer de mama. Los hombres, sin embargo, parece que son más remisos a acudir a estas revisiones y, en general, acuden con menor frecuencia a las consultas médicas.
Votorantim Cimentos ofrece a todos los trabajadores mayores de 45 años la posibilidad de realizarse revisiones urológicas en los reconocimientos médicos anuales, aunque aún no todos se animan a realizarlas.
Además, este año, con Movember se ha lanzado un concurso solidario en la pagina de Votorantim Cimentos de Workplace #MiBigoteSalvaVidas, y la empresa realizará una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en función de la participación de los trabajadores y trabajadoras.