Los jugadores y el cuerpo técnico del club de fútbol U.E San Juan Atlético de Montcada visitaron a finales del pasado mes de diciembre las instalaciones de la fábrica de Lafarge Cementos con el fin de que conocieran su funcionamiento y la labor que realiza la compañía en la localidad. El equipo de fútbol realizó un recorrido por la planta desde la sala de control hasta el molino de cemento y las expediciones. Durante la visita, el personal de la multinacional les explicó cómo se realiza el proceso de fabricación del cemento a través de sus distintas fases, las aplicaciones de este material de construcción y la labor que desarrolla la compañía en materia social y medioambiental.
Lafarge Cementos colabora con el club mediante una aportación económica que renovó de cara a 2012. Este tipo de acciones representa una muestra más del compromiso de la compañía con el deporte local y se suma a otras colaboraciones que la fábrica lleva a cabo en el municipio a través de la Fundación Lafarge España para fomentar el deporte como hábito saludable.
El equipo de fútbol C.D Montcada, la Escola de Fútbol de Montcada i Reixac, el Club Escola de Básquet Can Sant Joan o el Club de Handbol La Salle son algunos de los destinatarios de estas ayudas. Del mismo modo la cementera contribuye al desarrollo de entorno con otras subvenciones como las destinadas en 2011 a la restauración de la Parroquia de Santa Engracia o a la elaboración de la guía del Ayuntamiento de Montcada i Reixac. En total, la aportación económica que la Fundación Lafarge España destinó en 2011 al patrocinio de este tipo de iniciativas en la localidad superó los 30.000 euros.