Lafarge ha presentado la tercera edición de sus premios "Ponemos la primera piedra", un certamen que impulsa la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad de particulares o empresas de menos de 25 empleados que quieran implantar un proyecto sostenible en los municipios que integran el Camp de Morvedre.
Este certamen cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto, la Universitat Jaume I (UJI) y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM).
El director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Rafael Menéndez Abascal, ha explicado en qué consiste este premio y ha presentado a los ganadores de las pasadas ediciones, quienes han compartido con los presentes qué les llevó a ser empresarios, cómo pusieron en marcha su proyecto, de qué manera les ayudó el Premio Ponemos la Primera Piedra y qué futuro le ven a su iniciativa.
Carmen Garriga presentó en la pasada edición Hogaria SAD, una empresa multi-servicio de apoyo doméstico especializada en la atención, cuidado y acompañamiento integral de personas dependientes. En 2010, el galardón recayó sobre Jorge Pérez, que diseñó una aplicación para dispositivos móviles, llamada Z-Modpro, que facilita la gestión y control a distancia de entornos industriales el proyecto. Ambos empresarios recibieron un premio económico de 10.000 euros por parte de Lafarge.