Lafarge da un paso más en su compromiso con la construcción eficiente con el lanzamiento de ThermediaTM 0.6, un hormigón estructural diseñado especialmente para mejorar la eficiencia energética de los edificios, a través de sus aplicaciones para muros en fachadas, cubiertas y otros paramentos clave en el aislamiento de la envolvente. Su capacidad aislante, 3 veces superior a la de un hormigón convencional, puede reducir hasta en un 35% las pérdidas de calor del edificio.
ThermediaTM 0.6 es la respuesta de Lafarge al problema de las pérdidas de energía a través de la envolvente del edificio: un hormigón especial que permite tratar eficazmente los puntos de ruptura en el aislamiento térmico de un edificio (denominados “puentes térmicos”) y reducir, hasta en un 35% la pérdida de calor a través de los mismos.
La exclusiva formulación de ThermediaTM 0.6 hace posible dividir su conductividad térmica por tres respecto a un hormigón estándar, o, lo que es lo mismo, que sea hasta 3 veces más aislante, garantizando, de ese modo, una menor variación de la temperatura interna independientemente de las condiciones exteriores.
Al mismo tiempo, ThermediaTM 0.6 se caracteriza por su resistencia mecánica, idéntica a la de un hormigón estándar (25 Mpa a 28 días) y por su gran ligereza, derivada de una densidad de producto de 1600 kg/m3; es decir, un 40% inferior a la de un hormigón convencional.
A sus propiedades térmicas y mecánicas, a su resistencia y a su ligereza se unen otras ventajas intrínsecas del material, como la durabilidad, el excelente comportamiento frente al fuego y el aislamiento acústico. Su fluidez, próxima a la de un hormigón autocompactante, y su trabajabilidad también hacen de ThermediaTM 0.6 un material con una fácil puesta en obra. El acabado final es igualmente estético y se integra a la perfección en cualquier entorno.
Tras su lanzamiento en Francia, donde es ya una solución de referencia tanto para edificios de alto rendimiento energético como construcciones tradicionales, ThermediaTM 0.6 ya ha sido puesto a prueba por el mercado español. Desde empresas de construcción modular a clientes particulares han apostado por esta nueva solución.