El pasado 28 de enero, Cemex comunicó a sus trabajadores que iniciaba un nuevo proceso de despido colectivo que afectará a un máximo de 156 empleados. Esta medida es la continuación del ajuste de capacidad industrial puesto en marcha a finales del pasado año, que afectó exclusivamente a instalaciones productivas.
Se trata de una decisión que supone un paso más hacia la consecución de su plan estratégico, Plan Horizonte, diseñado para hacer frente a la crisis en la que está inmerso el sector y que la empresa confía dará continuidad a la operación de Cemex en España.
En los últimos meses, y siguiendo las pautas establecidas en dicho plan de viabilidad, la compañía ha llevado a cabo la integración societaria de todos sus negocios para agilizar y facilitar los procesos y la relación con los clientes. Como reflejo de este cambio societario también se ha reorganizado la estructura de gestión de la compañía.
Asimismo, y como consecuencia del Plan Horizonte, se ha redimensionado la capacidad industrial para adaptarla a la nueva realidad del mercado y se ha llevado a cabo una fusión de las zonas comerciales y operativas que simplifica la organización, reduciendo así la distancia con mercados y clientes.