El presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL), Ximo Magalló, ha sido elegido nuevo presidente de la Federación de Áridos, en la Asamblea General celebrada el pasado 19 de diciembre, tomando el relevo de Javier Andrada Andrada, de acuerdo con el procedimiento bienal de rotación de la presidencia entre las asociaciones miembro de la Federación. En ese mismo acto, se eligió a la Junta Directiva, y en particular, a los vicepresidentes Joaquim Roca i Pagés (Gremi d´Àrids de Catalunya), Javier Andrada Andrada (ANEFA) y Manuel Cortés López (Asociación Galega de Áridos), que también ocupará el cargo de tesorero en los próximos dos años.
Ximo Magalló, actualmente presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (ARIVAL) desde diciembre de 2010, ha manifestado que con este nombramiento asume una gran responsabilidad y que la acepta con humildad y espíritu de servicio, a la vez que muestra su satisfacción por la confianza que le otorgan sus compañeros tras haber dedicado toda su vida a este sector empresarial. "Voy a trabajar por defender los intereses de nuestro sector, uno de los más estratégicos y más castigado por la crisis".
Ximo Magalló (Silla, 1948) inició la actividad empresarial en 1974 con la creación, junto a otro socio, de Magsor, una empresa de distribución de maquinaria industrial. En 1989 fundó Ximo Magalló y Compañía S.A. y desde esa fecha ha creado distintas empresas de las que hoy es consejero delegado.