Votorantim Cimentos España, en el marco de la promoción de la salud en el trabajo, ha organizado una serie de charlas, impartidas por el equipo médico y los promotores de Bienestar, dirigidas a explicar a todos sus trabajadores los principales alimentos que componen la Dieta Mediterránea: frutos secos, aceite de oliva virgen extra, legumbres y frutas y verduras.
Durante las charlas, que ya se han impartido en todos los centros productivos de España, se ha obsequiado a los asistentes con una muestra de los alimentos que se explican en cada una de las presentaciones: almendras y nueces, un litro de aceite de oliva extra, garbanzo, lentejas, etc.
Además, todas las presentaciones están a disposición de los trabajadores en la plataforma de formación on-line Campus Votorantim, junto con una selección de información de interés sobre la Dieta Mediterráena.
La iniciativa, orientada a promover los hábitos saludables en la plantilla y reducir los factores relacionados con las complicaciones cardiovasculares, se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria Pere i Virgili.
Votorantim Cimentos ha impulsado los hábitos saludables en su plantilla desde su llegada al mercado español. En 2013 inició un plan, que continúa actualmente, para prevenir de los principales factores de riesgo como la obesidad, la hipertensión, el tabaquismo o el sedentarismo. Ya en 2015 fue reconocida por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo certificando sus buenas prácticas en la Promoción de la Salud en el Trabajo.