Votorantim Cimentos cuenta con un Programa de Voluntariado Corporativo a través del cual su plantilla participa en medidas de apoyo a las comunidades en las que operan.
Recientemente, parte del equipo de Alconera, junto a monitores del centro de plena inclusión de Olivenza, organizó una sesión formativa para veinticinco alumnos con discapacidad intelectual del taller de jardinería/invernadero. Juntos, plantaron decenas de árboles autóctonos (pinos, encinas, alcornoques) en los terrenos limítrofes a la fábrica y en la propia cantera. Además, aprovecharon la jornada para compartir las técnicas de cuidados medioambientales de Votorantim Cimentos, fomentando la concienciación y el respecto al medio ambiente.
Pocos días después, compañeros y compañeras de las oficinas de Vigo participaron en la limpieza de la Playa Area da Cruz de O Grove. Para ello contaron con la colaboración de SEO BirdLife dentro del Proyecto Libera, que tiene por misión caracterizar y liberar de “basuraleza” las playas de España.
Por último, el equipo de la fábrica de Oural salió a recoger basura en el paseo de las Aceas, una icónica ruta de aproximadamente 8 kilómetros que bordea el río Oribio.