Votorantim Cimentos se une a la celebración del Día Mundial de la Seguridad Vial y presenta la campaña “En carretera no estás solo” con el objetivo de concienciar sobre los peligros al volante. Con este propósito, ha rotulado los camiones cisterna de la compañía para sensibilizar al sector transporte y a la sociedad en general, contribuyendo así a la promoción de la seguridad en las vías de transporte.
Los vehículos circularán por las carreteras españolas con el eslogan de la campaña, “En carretera no estás solo”, acompañado de un pictograma de alerta que llama nuestra atención sobre los diferentes usuarios de las vías; peatones, ciclistas, motoristas y demás conductores. Un llamamiento a la responsabilidad para promover la educación vial como estrategia para evitar accidentes de tráfico y reducir el número de víctimas en carretera a cero.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de Votorantim Cimentos, que tiene como uno de sus pilares de sostenibilidad la Seguridad, la Salud y el Bienestar en el Trabajo. Un compromiso empresarial que promueve comportamientos seguros y conductas saludables encaminados a alcanzar un buen clima de trabajo y una mejor calidad de vida.
Para Amaranta Gómez, mánager de Seguridad de Votorantim Cimentos, “esta fecha nos invita a seguir buscando soluciones para reducir la cifra de siniestros en la carretera, por lo que hemos rotulado nuestros camiones para recordarnos y recordar a los demás que, al conducir, compartimos la vía con muchas otras personas y nuestra responsabilidad es colectiva. En la carretera, la solidaridad y el respeto mutuo son esenciales para garantizar el bienestar de todos”.