Un centenar de alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria han participado en los dos talleres sobre educación bucodental impartidos por el personal sanitario de las fábricas de cemento de Oural y de Toral de los Vados. Esta iniciativa forma parte de los programas de Bienestar y RSC de Votorantim Cimentos.
Durante los talleres, los escolares han podido conocer y practicar la forma de llevar a cabo una correcta higiene bucodental, que incluye la limpieza de dientes y encías, pero también de la lengua y la parte interna de las mejillas. Además, el personal sanitario ha incidido también en la importancia de mantener una buena alimentación, minimizando el consumo de azúcar, y de no morderse las uñas, un mal hábito que puede ocasionar infecciones, caries y mal aliento.
Los directores de las fábricas de cemento de Oural, Rubén Sánchez, y de Toral de los Vados, Jaime Santoalla, han manifestado que “es fundamental que niños y jóvenes sean conscientes desde pequeños de la importancia de mantener una buena salud bucodental, porque la boca, los dientes, las encías y la lengua nos permiten hacer algo tan importante para nuestra vida como comer y respirar. Y nada mejor que realizar estas charlas prácticas que visibilizan de forma muy sencilla cuál es la mejor manera de mantener nuestra boca sana”.