Boletín Digital

Voluntarios de la fábrica de Málaga acompañan a los mayores de dos residencias de El Palo para ayudar a paliar su soledad

Un total de 21 trabajadores y trabajadoras de la fábrica de Málaga de Votorantim Cimentos han participado en una jornada de acompañamiento a los mayores de dos residencias de El Palo, Las Palmeras y Virgen de Belén. Esta iniciativa, realizada en colaboración con la Fundación Harena, tiene como principal objetivo ayudar a paliar la soledad no deseada que sufren, en este caso con una visita al Museo Ruso de Málaga.

Esta actividad se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de Votorantim Cimentos como una forma de participar en medidas de apoyo a las comunidades en las que opera, en línea con sus objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Para Enrique Álvarez-Cascos, director de la fábrica de Málaga, “esta actividad es muy importante para nosotros, porque supone ayudar a nuestros mayores, esas personas que sin pedir nada a cambio lo han dado todo por nosotros a lo largo de su vida y que ahora sufren una soledad no deseada. Respecto a nuestros trabajadores y trabajadoras, estamos muy orgullosos de ellos, porque de forma voluntaria y altruista, ponen su tiempo y entusiasmo en iniciativas como ésta”.

Además de esta acción, la fábrica de Málaga también ha colaborado en diferentes actividades de voluntariado ambiental. Entre las más recientes destaca la limpieza del entorno del arroyo Jaboneros en El Palo, en la que se recogieron unos 500 kilos de residuos; la limpieza de las playas de La Araña y El Peñón del Cuervo, en colaboración con el Distrito Este del Ayuntamiento de Málaga, o la plantación de 300 árboles para restaurar el parque forestal situado en los alrededores del antiguo vertedero de Los Asperones.

noviembre 2024

Últimas noticias