El director general de Oficemen, Aniecto Zaragoza, y técnicos de IECA han visitado las instalaciones de la empresa Thyssenkrupp Elevator situadas en el Parque Tecnológico de Móstoles, para conocer in situ la ejecución del pavimento industrial de las obras de ampliación de la factoría.
La visita fue posible gracias a la invitación de Prosistemas, empresa especializada en la ejecución de este tipo de pavimentos, que estuvo representada por su director general, Eusebio Rey y por el director de Marketing, César Pazos. Por parte de IECA asistieron el director de IECA Tecnología, Jesús Díaz Minguela y el director del área Levante, Rafael Rueda; y de IECA Normalización, Charo Martínez y Miguel Ángel Sanjuán.
Con una superficie de 13.000 m2, el pavimento de hormigón de alta planimetría está formado por 22 cm de espesor de losa, armado en dos capas y con un acabado superficial en color gris claro reflectante, conseguido mediante espolvoreo en seco del producto Prosidur C20 INOX, que contiene partículas metálicas no oxidantes.
La ejecución del pavimento se realizó mediante extendedora vibradora autopropulsada, empleándose para la distribución de la capa de rodadura sobre la superficie una espolvoreadora automática también autopropulsada. El control de la planimetría, cuya exigencia de números F era de FF 40 y FL 25, se llevó a cabo mediante un equipo de medición de planimetrías Dipstik para norma ASTM.
Con estos equipos se obtenían rendimientos de 1.400 m2 al día, lo que suponía un volumen de hormigón diario de 308 m3.