Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP Llorenç Riber de Campanet han sido los primeros en participar en el aula al aire libre con la que se inicia la campaña medioambiental ‘Plantes d’un temps’ que la Fundación Cemex y el Grup d’Amics en defensa del Medi Ambient (GADMA) presentaron el pasado 12 de mayo en la ermita de Sant Miquel (Campanet). La campaña se apoya este año en una quincena de salidas escolares al campo para mostrar las características y utilidades de las plantas que podemos encontrar en nuestro medio. La actividad, que se prolongará por espacio de 20 días, alcanzará a un total de unos 1.600 alumnos de los colegios de Campanet, Consell, Bunyola, Binissalem, Llubí, Mancor de la Vall, Búger, Lloseta y Biniamar.
‘Plantes d’un temps’ es la undécima edición de la campaña Mallorca Natural que llevan a cabo conjuntamente la Fundación Cemex España y el grupo ecologista GADMA. La presente edición persigue dar a conocer a sus destinatarios el entorno natural, las especies de flora y sus usos tradicionales, la promoción del respeto por el medioambiente, la sensibilización de alumnos y profesores y la concienciación ambiental para el desarrollo de buenas prácticas en el medio natural.
El acto de presentación contó con la participación del director general de Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus del Govern, Sebastiá Sansó; la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivellas; el máximo responsable de GADMA, Bernat Fiol; el director del colegio Llorenç Riber de Campanet; y el director de Operaciones de Cemex en Balears, Tomás Sánchez. También estuvieron presentes algunos de los miembros de la Comisión de Sostenibilidad de la fábrica de Cemex en Lloseta, constituida a finales de 2015 como canal de información y comunicación entre la planta y los vecinos.