Un grupo de alumnos del colegio CEMAR de Mondariz (Pontevedra) ha participado en la plantación de árboles realizada en la cantera de Couso de Prebetong Áridos, empresa perteneciente a Votorantim Cimentos. La actividad se ha realizado con motivo de la celebración del Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, una iniciativa impulsada por la Asociación Galega de Áridos (Arigal) y la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA).
Este evento tiene como objetivo dar a conocer el sector de los áridos a la sociedad y fomentar entre los niños la importancia de cuidar el medio ambiente, promoviendo la reforestación y su contribución a mejorar la biodiversidad de los ecosistemas.
Los más de 20 alumnos, que cursan 4ª, 5 y 6º de Primaria, han plantado 30 abedules para regenerar el manto vegetal de las áreas ya restauradas de la cantera de Prebetong Áridos. Además, han podido conocer el proceso de producción de los áridos y la importancia de los minerales en su vida cotidiana.
El acto ha contado también con la presencia de representantes de la Dirección General de Energía y Minas de la Xunta de Galicia, así como de la Cámara Oficial Minera de Galicia y de Arigal.