La economía lineal, o de un solo uso, del hormigón en la construcción conduce a una escasez de recursos y a más residuos en cada paso del viaje de ese material concreto. Mientras que la economía circular permite muchos beneficios. En este escenario, el Círculo de Sostenibilidad de Sika permite la circularidad en el ciclo de vida del hormigón.
¿Qué es la economía circular?
En un modelo de economía lineal, el material tiene una finalidad definida y ya no puede volver a su estado original. Al final de su vida útil se desecha como residuo.
Sin embargo, en una economía basada en el reciclaje, el hormigón viejo puede reciclarse y reutilizarse en la producción de nuevo hormigón. Esta es la tendencia actual en la industria del hormigón.
En última instancia, en Sika se aspira a una economía circular en la que no haya ningún residuo en el proceso de producción y reciclaje del hormigón.
Beneficios de la economía circular
Al avanzar hacia una economía circular en la construcción con hormigón surgen varias ventajas:
- Menos residuos de hormigón en los vertederos.
- Menos materias primas utilizadas.
- Menos emisiones de CO2.
- Menos consumo de energía.
Soluciones para toda la cadena de valor del hormigón
El compromiso de Sika con la sostenibilidad (SBTI) y sus más de 100 años de experiencia en el desarrollo de productos y servicios para la cadena de valor del hormigón hacen de esta empresa el socio adecuado para lograr una economía circular.
Con el Círculo de Sostenibilidad de Sika, conecta la economía circular con la cadena de valor del hormigón para ofrecer diferentes soluciones.