El próximo 31 de octubre finaliza el plazo para participar en el premio “Ponemos la primera piedra”, un certamen organizado por Lafarge en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, la Universitat Jaume I (UJI), la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y Caixa Popular. Los emprendedores que estén interesados pueden descargar las bases en www.ponemoslaprimerapiedra.com y enviar su plan de negocio a la fábrica de Lafarge.
Queda poco más de un mes para finalizar la tercera edición del premio “Ponemos la primera piedra”, una iniciativa que busca impulsar la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y creatividad de particulares y empresas de menos de 25 empleados que quieran implantar un plan de negocio sostenible en los municipios que integran el Camp de Morvedre.
El ganador recibirá 10.000 euros por parte de Lafarge, apoyo administrativo y formativo de Asecam, y podrá acceder a la línea de crédito para emprendedores que Caixa Popular tiene en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto con condiciones preferentes de financiación.
Su nombre se dará a conocer en una entrega de premios que contará con un jurado formado por Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Luis García, presidente de ASECAM; María Ripollés, subdirectora de la Cátedra INCREA de la UJI; y Esteban Mérida, técnico de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto; y al que este año se suma Rafael Todoli, técnico superior de gestión ambiental del Centro de Educación Ambiental (CEA) de la Comunidad Valenciana.
El director de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Miguel Ángel Urbano, ha recordado la importancia de los emprendedores como motor de crecimiento de la comarca. “Desde Lafarge queremos apoyar los proyectos de emprendimiento sostenibles que promuevan la innovación como vía para generar riqueza y que tengan potencial de crear empleo en nuestra comarca”, ha declarado.