El GIC 2024, la exposición más grande de Europa dedicada a la industria del hormigón, tendrá lugar en la Expo Piacenza en Italia, del 18 al 20 de abril. En el GIC se exhibirán materiales, componentes, equipos y tecnología para toda la industria del hormigón.
Entre los expositores estarán proveedores de plantas de preparación de hormigón, transportadoras, equipos de trituración y cribado, mezcladores sobre camión, encofrados y accesorios, soleras, acabadores de hormigón, productos químicos y aditivos, grúas torre, excavadoras, cargadores de ruedas y muchos más.
Todo parece indicar que la feria este año superará el éxito de su edición de 2022, con una excelente venta de stands y el patrocinio de más de 60 asociaciones comerciales. Para los visitantes, se trata de una gran oportunidad de obtener la información más completa acerca del estado actual y las tendencias futuras del sector.
“No solo queremos que cada edición del GIC sea más grande que la anterior, sino que sea aún mejor. Permanentemente buscamos nuevas formas de dar continuidad a la reputación que con tanto esfuerzo se ha ganado el GIC como la principal plataforma para establecer contactos, mantenernos actualizados sobre las tendencias en el sector y explorar tecnologías innovadoras para la industria del hormigón”, ha comentado Fabio Potestà, director de Mediapoint & Exhibitions, organizadores del GIC.
Premios, zona para demostraciones y conferencia
Reconociendo la importancia cada vez mayor que la demolición y el reciclaje del hormigón a medida que la industria de la construcción busca mejorar su sostenibilidad, el GIC 2024 será el escenario de los primeros Premios Italianos a la Demolición y el Reciclaje (IDRA) y de la edición actual de los Premios Italianos a la Tecnología del Hormigón (ICTA).
En su quinta edición, la exposición contará con una zona exclusiva para demonstraciones. Varios fabricantes de equipos originales ya se han comprometido a hacer demostraciones de sus cargadoras de ruedas y trituradoras de última generación en este nuevo entorno interactivo, lleno de arena y agregados para simular el entorno de una cantera.
Y en el auditorio, el GIC 2024 resaltará el importante papel que desempeñan las grúas torre en la construcción y demolición de estructuras de hormigón. Por primera vez, el evento albergará una conferencia dedicada a las grúas torre, enfocada en el uso de las grúas en la mezcla de hormigón, en el encofrado y en la gestión general de materiales para proyectos de hormigón reforzado.
Además, se volverá a celebrar una nueva conferencia sobre construcción y mantenimiento de pistas de aeropuertos civiles y militares, lo que será muy atractivo para líderes del mundo académico, gestión de aeropuertos y autoridades de infraestructura.
“Cada vez más empresas reconocen el valor de nuestro formato (de exhibiciones) enfocado y conciso, que brinda a los expositores y visitantes un mayor retorno por su tiempo y sus inversiones financieras, en comparación con ferias comerciales generales de construcción más grandes. Estoy seguro de que el GIC 2024 será el más grande y mejor que hayamos realizado hasta ahora”, ha indicado Potestà.