Thermur de CEMEX ha patrocinado ‘La apuesta del cubo de hielo’, una de las actividades vinculadas a la II edición del Premio Poraxa de Arquitectura Sostenible de les Illes Balears, cuyo objetivo era demostrar los beneficios y eficiencia del aislamiento térmico.
Para la prueba, que contó con más de 200 participantes que apostaron la cantidad de hielo que resistiría, se instalaron dos bloques de 1.000 litros de agua congelada a pleno sol. El primero, sin ninguna protección, se deshizo en 48 horas. Por otra parte, el segundo bloque de hielo, que estaba aislado y estanco con un sistema de aislamiento térmico, solo ha dejado que se deshicieran 152 litros en las dos semanas que duró la prueba.
Thermur, el sistema de aislamiento térmico exterior de CEMEX, es una solución integral que reduce las pérdidas de frío o calor hasta en un 40% y proporciona un ahorro de más de 35% en el consumo habitual de calefacción o refrigeración, provocando un importante beneficio para el medio ambiente. Además, Thermur mejora el comportamiento acústico de la vivienda y evita posibles humedades gracias a su impermeabilidad.