La empresa Suez Cement, subsidiaria del Grupo Italcementi en Egipto, ha anunciado su contribución para el suministro de agua potable a la población de Beni Khaled en El Minya, a través de la colocación de 1.000 filtros de agua en los hogares de sus habitantes. El proyecto es parte de un acuerdo estratégico iniciado en 2007 entre la compañía y el National Council for Childhood and Motherhood, con inversiones totales hasta la fecha de 11,5 millones de libras egipcias.
El anuncio de esta iniciativa se hizo público durante la conferencia organizada por el National Council for Childhood and Motherhood (NCCM) celebrado con motivo del Día Internacional del Agua en la aldea de Beni Khaled. En la conferencia participaron el ministro egipcio para la familia y la población, Moushira Khattab, el general Ahmed Diaa El Din, gobernador de la región de El Minya y asistieron más de 5.000 invitados y representantes de diversos ámbitos, así como de organizaciones no gubernamentales y comunidades locales.
Según declaraciones del director general de Suez Cement, Roberto Calliereri, “esta iniciativa con National Council for Childhood and Motherhood (NCCM) refleja los valores del Grupo. Creemos que la responsabilidad social es una parte muy importante de nuestro negocio y trabajamos para encontrar oportunidades económicas para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
Este proyecto, que comenzó hace tres años, demuestra el fuerte compromiso de todas las partes implicadas en la mejora de la calidad de vida de los niños de Helwan, Al Minya y Suez. La iniciativa se centra principalmente en la prevención del abandono de la escuela, en la educación de los niños y en el desarrollo de las capacidades de niños con algún grado de minusvalía, promoviendo su desarrollo social, su crecimiento, su salud y su sensibilidad frente a los aspectos ambientales.
Además, recientemente Suez Cement organizó, en colaboración con NCCM, unas jornadas médicas de dos días de duración en la región de El Minya, en las que se prestó servicio médico a los habitantes de Beni Khaled y en las que participaron numerosos especialistas en oftalmología, medicina interna, pediatras y ortopedistas. En esta ocasión, cerca de 700 personas se beneficiaron de este programa, en el que se realizaron pruebas y revisiones médicas.
Suez Cement es una de las compañías cementeras más importantes de Egipto y cuenta con cinco fábricas en Helwan, Suez y Minya, con una producción anual de aproximadamente 12 millones de toneladas de cemento.