La fábrica de Cementos Cosmos en Niebla ha celebrado siete años sin accidentes con baja entre sus trabajadores directos, lo que implica cerca de 650.000 horas trabajadas sin lesiones. Este hito confirma a la planta iliplense como líder de las fábricas de cemento de Votorantim Cimentos España en la lucha contra la siniestralidad. Este resultado es fruto de la combinación tanto de las inversiones en la mejora de instalaciones y equipos, como de la concienciación de la plantilla sobre la importancia de adoptar comportamientos seguros en el puesto de trabajo.
Las líneas generales de la política de prevención de Votorantim Cimentos, grupo al que pertenece Cementos Cosmos, se encuentran recogidas en el 'Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta', que tiene como objetivo alcanzar cero accidentes. El plan incluye iniciativas como los diálogos diarios de seguridad con participación de todos los trabajadores, premios y reconocimientos, así como acciones de formación.
El director Industrial de Votorantim Cimentos, Thoger Christiansen, ha agradecido a los trabajadores su implicación en la seguridad laboral, “sin la que los esfuerzos de la empresa serían ineficaces”. Aunque los resultados obtenidos en estos últimos años son buenos, el directivo animó a la plantilla a seguir trabajando en uno de los objetivos primordiales para Votorantim Cimentos: “lograr que al final de la jornada todos regresemos sin percances a casa, que es lo verdaderamente importante”.