El pasado 19 de junio se celebró en Sevilla una jornada de Especialización en Pavimentos de Hormigón Urbanos, organizada por IECA Tecnología, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Sevilla y Paviprint. Más de 50 técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y de numerosas localidades de la provincia participaron en este acto donde se expusieron las ventajas de estos pavimentos.
El director del Área Sur de IECA Tecnología, Manuel Vera, expuso las ventajas de estos pavimentos para el transporte público, entre las que se destaca la larga vida de los mismos, su casi inexistente mantenimiento o la habitabilidad que proporcionan en zonas calurosas, los convierte en una solución sostenible no sólo en el ámbito ambiental, sino también económico y social.
Después, en el debate, hubo una animada discusión sobre técnicas utilizables con la activa participación de varios técnicos municipales, que consultaban soluciones a problemas existentes con las tipologías convencionales.
Actualmente en Sevilla se están ejecutando o están proyectadas dos obras emblemáticas con pavimentos de hormigón, ambas con el asesoramiento técnico de IECA desde el inicio del proyecto y ejecución: la Avenida de la Buhaira y el Parque Guadaira (con pavimentos tanto tradicionales bajo tráfico como impresos, desactivados, etc.).