Seis jóvenes, con una gran preparación y sobre todo mucha ilusión, se han incorporado a la plantilla comercial de CEMEX en España. Se trata de Abraham, Ángel, Marta, Alejandra, Guillem, Lucía, que han sido seleccionados por el programa de “Jóvenes Valores” de CEMEX. Esta iniciativa, fundamental en la estrategia de contratación de la compañía, lleva en marcha desde hace 20 años y en esta ocasión, por primera vez se centra en el área Comercial.
El programa busca atraer el talento profesional de jóvenes con alto potencial y con fuerte identificación con los valores de la compañía para que desarrollen su carrera en la empresa. En esta ocasión, la orientación al cliente de los candidatos seleccionados ha sido materia clave en el proceso de selección, ya que este joven grupo de empleados se incorpora como personal técnico comercial.
Desde la apertura de la convocatoria, CEMEX ha recibido más de 1.000 solicitudes gracias al esfuerzo en la difusión a través de medios digitales. Los criterios de selección se han basado en las cualidades digitales y comerciales, nivel alto de inglés y conocimiento de un segundo idioma, superación de pruebas online basadas en situaciones comerciales, asegurando en todo momento la transparencia del proceso.
Durante el primer mes en la compañía los candidatos recibirán la formación necesaria para tener una visión de conjunto de CEMEX antes de empezar a conocer en profundidad las distintas zonas comerciales y trabajar en su proyecto personal.