S.A.R. el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia, recibía en audiencia el pasado 8 de enero a una representación de la Fundación Eduardo Torroja. La entidad, que tiene como objetivos fundamentales conservar y difundir el legado de Eduardo Torroja Miret en la investigación en la arquitectura y la ingeniería, expuso a Don Felipe las actividades realizadas durante el pasado año.
La Fundación Eduardo Torroja fue constituida en 2004 con los propósitos fundamentales de conservar el legado científico y técnico del insigne ingeniero y científico español, así como de promover la colaboración y la investigación en la arquitectura y la ingeniería.
Para alcanzar estos fines, la fundación desarrolla diversas actividades, como la concesión anual de dos premios a los proyectos fin de carrera presentados en algunas de las universidades politécnicas de España –uno en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y otro en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura- y los “Coloquios Eduardo Torroja” sobre la innovación en arquitectura e ingeniería a nivel internacional.
En el año 2013, las actividades de la Fundación Eduardo Torroja se han centrado en torno a “La vivienda. Pasado, presente y futuro”. En esta línea, la entidad ha organizado la exposición “Eduardo Torroja 1949”, concurso internacional de industrialización de viviendas que refleja la historia de la industrialización de viviendas tras la Segunda Guerra Mundial. Además, se han llevado a cabo las “Jornadas Internacionales de Investigación Eduardo Torroja”, el “Concurso Internacional de Ideas 2013”, dirigido a estudiantes de las universidades politécnicas de arquitectura e ingeniería civil; y el concurso nacional de dibujo “Mi casa del futuro” destinado a niños que cursan primero de la ESO.