El pasado 4 de octubre de 2021, el director general de Transición Energética de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Manuel Guirao Ibáñez, se reunión con veinte representantes de la Comisión Autonómica de Seguimiento del Acuerdo de Uso Sostenible de los Recursos de Castilla – La Mancha (CASA).
La comisión estuvo formada por los dos secretarios generales de CCOO del Hábitat y UGT-FICA en Castilla-La Mancha, así como representantes de los dos sindicatos a nivel nacional, los directores de las fábricas de Castillejo y Villaluenga de la Sagra, representantes de los grupos cementeros con presencia en la Comunidad Autónoma, Cemex y LafargeHolcim; y Oficemen.
Durante la reunión organizada por la Fundación CEMA, se presentaron entre otros temas, las actuaciones en materia de economía circular realizadas por la industria, la hoja de ruta del sector para lograr la descarbonización en 2050 y los principales retos encontrados.
Por su parte, Manuel Guirao Ibáñez mostró su interés y colaboración para que las cementeras castellano-manchegas alcancen dichos objetivos y se pueda avanzar en la minimización de barreras detectadas, a través de la creación de grupos de trabajo específicos.