El pasado 23 de noviembre, la Comisión Autonómica de seguimiento del acuerdo para la transición a la neutralidad climática, uso sostenible de los recursos, protección del medio ambiente, salud de las personas y mejora de la competitividad del sector cementero (CASA), de Cataluña mantuvo una reunión en el Parlament de Catalunya, con el grupo parlamentario Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).
Por parte de Fundación CEMA asistieron representantes de CCOO del Hàbitat de Catalunya, UGT FICA Catalunya, Ciment Català y el director gerente de la Fundación CEMA. Por parte de ERC se contó con la asistencia de los diputados Jordi Albert Caballero y Eugeni Villalbí Godes, este último portavoz de la comisión climática del Parlament, por parte de ERC.
La reunión sirvió para presentar el trabajo conjunto que se realiza entre patronal y sindicatos, sobre asuntos de sostenibilidad en el sector cementero, y para conocer de primera mano los esfuerzos que lleva a cabo la industria en materia de economía circular y descarbonización.
También se debatieron los retos a los que se enfrenta el sector, como consecuencia de nuevos desarrollos legislativos, para lo que es necesario el apoyo de las distintas fuerzas políticas.