Cuatro fábricas del Grupo Cementos Portland Valderrivas (GCPV) -Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Hontoria (Palencia), Mataporquera (Santander) y Vallcarca (Barcelona)- han cerrado 2012 sin accidentes con baja de personal propio, un éxito que también ha logrado la totalidad de la unidad de negocio de Mortero. El número de accidentes con baja en España se ha reducido un 68% en los últimos cuatro años.
Merece una mención especial la planta de áridos de Coreses (Zamora) que lleva casi 10 años sin accidentes laborales.
El número de accidentes con baja en España se ha reducido un 68% en los últimos cuatro años, al pasar de 141 en 2008 a 45 en 2012. Hay que destacar que todos los accidentes con baja ocurridos en el Grupo el año pasado han sido de carácter leve.
Estos resultados son el fruto del esfuerzo y de la estrecha colaboración entre las Direcciones involucradas, sus equipos y la Dirección de Seguridad y Salud Laboral.
Buena prueba de ello es la mención especial que ha recibido la fábrica de Mataporquera dentro del programa “Objetivo Cero Accidentes en Cantabria” lanzado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo. La distinción fue entregada a 16 empresas de la región por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, en un acto que se celebró el pasado 22 de febrero en la sede del Instituto.