El colectivo de transportistas de Cemex de la zona sur, integrado por 17 profesionales, ha participado en unas jornadas de seguridad en transporte y logística organizadas en la planta de Gádor (Almería) coincidiendo con su Día de la Seguridad. En el encuentro se entregó una placa de reconocimiento al transportista Ramón del Pino, como el transportista con mejor desempeño en seguridad en 2015 de la zona Sur. En el acto también se celebró que el equipo haya alcanzado “Cero Accidentes” durante el pasado año.
Aprovechando el encuentro y con el objetivo de garantizar la seguridad de este colectivo, se llevó a cabo una sesión de formación para actualizar conocimientos y así conseguir prevenir y evitar cualquier tipo de accidentes. Se habló sobre seguridad vial, procedimientos para llevar a cabo su trabajo diario, uso de las mejoras incorporadas en los vehículos, ropa y EPIs (Equipos de Protección Individual) de trabajo adecuados, manipulación de las cargas o habilidades de conducción, entre otros temas, con el objeto de conseguir y practicas una conducción segura y ningún accidente.
Bajo el paraguas de la campaña de seguridad actualmente en vigor, “Engánchate a la Vida”, el experto de la DGT en transporte terrestre y componente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Joaquín Pascual, les habló de prevención de accidentes y de cómo hacer frente a aquellos factores que afectan a la labor de conducción.
La formación continua es para Cemex la clave del éxito en materia de seguridad y para ello la formación es fundamental. Así, cursos, charlas, simulacros de accidentes, incendios o rescates o jornadas de primeros auxilios son algunas de las iniciativas que se desarrollan en todos los centros de trabajo de la compañía.