Una quincena de jóvenes artistas de toda España se han presentado a la convocatoria artística de Museum Cemento Rezola de Añorga, organizada con motivo de su X Aniversario, y que según los promotores tiene como fin “fomentar la creatividad y contribuir a la reflexión en torno a la práctica del arte contemporáneo”.
El 21 de junio finalizó el plazo de entrega de los proyectos y el resultado ha sido muy positivo ya que se han recibido una quincena de trabajos de artistas de entre 20 y 35 años de edad. Con motivo del concurso se han habilitado una serie de espacios en el exterior del museo que serán puestos a disposición del artista en función de las especificidades y características de la obra seleccionada. El jurado valorará, sobre todo, la originalidad y el carácter innovador de las diferentes propuestas artísticas y la adecuación del proyecto al tema de la convocatoria. La obra seleccionada pasará a ser propiedad del Museum.
La convocatoria ha estado abierta a cualquier disciplina artística (arquitectura, escultura, fotografía, artes visuales, decorativas, etc.). La idea es que conviva con el edificio del museo; la fachada exterior, y/o las inmediaciones del mismo. Sus promotores aseguran que esta iniciativa “puede ser el inicio de un proyecto de intervención artística a largo plazo de manera que el museo se vaya transformando cada cierto tiempo”.
Antes del 23 de julio el jurado dará a conocer el trabajo seleccionado. Durante el período establecido para la creación de la obra (del 13 de septiembre al 7 de octubre de 2010) el Museum ofrecerá al artista ganador la posibilidad de disponer de un espacio propio de trabajo en Arteleku, Centro de Arte Contemporáneo de Donostia-San Sebastián. Asimismo, el artista recibirá el apoyo técnico del equipo de producción de este centro.